Si hay algo que da vidilla a tantas recetas y platos, son las salsas, y más a los tacos. Por algo se dice lo de «estar en su salsa» o esta persona «es la salsa de todos los platos», en referencia a que da alegría y color. En lo culinario también, pero sobre todo lo que importa: sabor y el toque maestro en muchos casos que dan al plato su condición de diez.
Pero, ¿cuáles son las mejores salsas para uno u otro plato? o mejor dicho ¿qué salsa casan con cualquier receta de tacos? Pues te lo contamos para así tener no uno si varios comodines que te valen para todo y llevan esta delicia mexicana a lo máximo, o implementar en otros clásicos como los nachos, más allá del guacamole.
2QUÉ LLEVA CADA UNA
Normalmente lleva tomate, jitomate o miltomate. Se complementa con cebolla y ajo para potenciar el sabor.
En cuanto al medio líquido, el caldo de pollo es el más habitual, si bien vale también el agua o el pulque, que se usa para hacer salsas borrachas.
Los chiles: por su composición y sabor, es el que prima. Puedes usar cualquiera, si bien es recomendable el serrano, cuaresmeño o jalapeño en el caso de salsa verdes; en las rojas, el guajillo, chipotle, mora y de árbol.
Para aromatizar y dar sazón te recomendamos sal de grano y hierbas de olor como cilantro y hoja santa.
Vamos con cada una de las salsas para tus tacos…