¿Te imaginas jubilarte a los 50 años sin trabajo y viviendo de tus ingresos? Hemos soñado muchas veces. Uno de los mayores anhelos de los españoles es acumular los fondos necesarios para la jubilación anticipada.
9¿Cuál es tu ingreso mensual entre las edades de 60 y 100?
Señaló la directora de Planificación Previsional de Abante que hay dos factores en este caso que permitirían a esta persona disfrutar de una pensión ¿Algo mejor? Por un lado, ampliar 10 años el periodo de ahorro o acumulación, se obtiene más capital con el mismo esfuerzo.
Por otro lado, tiene derecho a una pensión del Seguro Social que le gane un poco más cada mes durante la jubilación. Así, esta persona de entre 25 y 60 años habrá acumulado 473.122 euros (entre sus ahorros y rendimientos de inversión). Entre los 60 y los 100 años puedes ganar hasta 22.572€ corrientes (46.046€) al año. En otras palabras, ¿tiene 1.880 euros al mes en el contrato de arrendamiento? Satrústegui concluye.
Estas cifras se calculan sin tener en cuenta la parte proporcional de la pensión estatal al retirarte, que no se incluye porque no sabemos lo que tenemos que cotizar ni lo que nos tocará en la jubilación.