Los precios de los productos a la venta en supermercados están provocando numerosas críticas y mucha indignación entre la población. Mientras la inflación aprieta la economía de los españoles, las grandes distribuidoras aprovechan para engañar y no verse afectadas por el descenso del poder adquisitivo de las familias. “Si vosotros compráis menos, nosotros subimos los precios”, es la filosofía de las grandes empresas. Aunque todos los supermercados están mostrando practicas poco éticas, Alcampo es una de las cadenas que más quejas está provocando entre sus clientes habituales.
4LA REDUFLACIÓN: PRÁCTICA HABITUAL EN ALCAMPO
Otra práctica que ha utilizado Alcampo en estos últimos meses es el de la reduflación, un término que desconocíamos hasta hace poco y al que, por desgracia, nos hemos tenido que habituar. Esta técnica, como siempre, afecta de forma negativa a los consumidores, mientras beneficia a las marcas y a los supermercados. Consiste en mantener el mismo precio de un producto pero reducir la cantidad. Para que esto no sea ilegal, la marca tienen que informar de que el formato ha cambiado, sin embargo, esto no siempre es hace o bien se refleja de una forma tan sutil que el cliente no se da cuenta.