Los precios de los productos a la venta en supermercados están provocando numerosas críticas y mucha indignación entre la población. Mientras la inflación aprieta la economía de los españoles, las grandes distribuidoras aprovechan para engañar y no verse afectadas por el descenso del poder adquisitivo de las familias. “Si vosotros compráis menos, nosotros subimos los precios”, es la filosofía de las grandes empresas. Aunque todos los supermercados están mostrando practicas poco éticas, Alcampo es una de las cadenas que más quejas está provocando entre sus clientes habituales.
2PRECIOS DE LAS ETIQUETAS SIN ACTUALIZAR
Una de las quejas más recientes vertidas en Twitter, que es la red social que recoge y difunde estas situaciones, viene dada por una usuaria que asegura que el precio de algunos productos no está actualizado en las estanterías, de forma cuando llegas a la caja y revisas después el ticket, te llevas al desagradable sorpresa de que el coste era superior. Una práctica que solo se puede calificar como un engaño. La clienta hacía alusión a un producto concreto, el aceite, uno de los básicos que más ha subido de precio en los últimos meses. “Cuidado en este supermercado con los precios que marca la etiqueta y luego con los que te cobran en caja, la diferencia puede a llegar a ser de 3 euros. Una botella de aceite paso de 5 euros al cogerla en el estante y 8 al llegar a caja”, advertía en su tuit. Por el momento la marca no ha dado ninguna respuesta.