viernes, 13 diciembre 2024

Los otros beneficios de los probióticos que nadie te ha contado

Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.

Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan

9
¿Y LOS BENEFICIOS PARA LA BOCA?

Sin duda son los más desconocidos por el gran público. Los probióticos combaten las bacterias relacionadas con las caries dentales, el mal olor o halitosis y los hongos. Además, también son beneficiosos para la salud dental porque combaten enfermedades periodontales o periimplantaria de las encías, de dientes e implantes, coloquialmente conocido como piorrea.

También tiene efectos positivos sobre la mucosa de la cavidad oral y se ha demostrado que tienen la capacidad de crear una pequeña capa o película que cubre los tejidos de la cavidad oral como la encía, la mucosa, los dientes o la lengua. Eso sí, siempre hay que acudir a un odontólogo para que te prescriba los probióticos y te recomiende el tratamiento adecuado para ti.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -