Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.
Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan
9¿Y LOS BENEFICIOS PARA LA BOCA?
Sin duda son los más desconocidos por el gran público. Los probióticos combaten las bacterias relacionadas con las caries dentales, el mal olor o halitosis y los hongos. Además, también son beneficiosos para la salud dental porque combaten enfermedades periodontales o periimplantaria de las encías, de dientes e implantes, coloquialmente conocido como piorrea.
También tiene efectos positivos sobre la mucosa de la cavidad oral y se ha demostrado que tienen la capacidad de crear una pequeña capa o película que cubre los tejidos de la cavidad oral como la encía, la mucosa, los dientes o la lengua. Eso sí, siempre hay que acudir a un odontólogo para que te prescriba los probióticos y te recomiende el tratamiento adecuado para ti.