Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.
Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan
8LOS BENEFICIOS QUE APORTAN A LA PIEL
La Academia Estadounidense de Dermatología alabó el gran avance que suponen los probióticos para la piel. Así, llegaron a la conclusión de que tienen propiedades curativas, calmantes y antimicrobianas para la dermis humana. Además, los probióticos refuerzan la barrera protectora, combaten las bacterias dañinas y controlan la inflamación.
Sin embargo, dependiendo de cada piel, hay un tipo distinto que le viene mejor. Puedes tomarlos, usarlos y comer determinados alimentos y suplementos para cuidar tu piel con probióticos. Pero siempre, recuerda, consultar a un especialista.