Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.
Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan
7LOS BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS EN EL CEREBRO
Los probióticos han resultado ser asimismo buenos para el cerebro porque regulan el metabolismo de neurotransmisores y sus precursores. También reducen el estrés oxidativo, modulan la respuesta del sistema inmune hacia un patrón antiinflamatorio y producen ácidos grasos de cadena corta.
Además, reducen el crecimiento de patógenos, muchas veces responsables de la inflamación y síntomas intestinales asociados con estos, y también reducen la neurodegeneración mediante la síntesis de factores neurotróficos.