Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.
Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan
6CUÁNDO SON ÚTILES Y BENEFICIOSOS
Se ha demostrado que los probióticos son útiles en el tratamiento de la diarrea aguda infecciosa en niños y adultos, así como en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos. También son buenos para enfermedades inflamatorias intestinales como la reservoritis.
Los probióticos mejoran los síntomas debidos a la mala digestión de la lactosa y los que provoca el síndrome del intestino irritable. También ayudan a mantener la salud de personas sanas, por ejemplo, al reducir el llanto de los niños con cólicos del lactante, reducir los episodios de fiebre y diarrea en niños y en reducir la duración de los resfriados, aunque no su frecuencia.