Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.
Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan
1¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?
Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias ‘buenas’, o microbiota normal del cuerpo. Al administrar una cantidad adecuada de probióticos al cuerpo, estos confieren un beneficio para la salud. Estos suplementos se encuentran en alimentos como el yogur o el chucrut.
A su vez, también existen los prebióticos y alimentos, generalmente con alto contenido de fibra, que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Además, se utilizan para mejorar el equilibrio de estos microorganismos. Podemos encontrarlos en el plátano, el ajo, las cebollas, las alcachofas, etc.