El Nude Project es el secreto tras el éxito del concepto. Si bien Shein ha sido nombrada la marca más popular de 2022, la joven empresa española ha logrado educar a la nueva generación sobre el valor de la calidad sobre la cantidad, los estándares de diseño y las razones para negarse a vender.
6¿Quién realizó la catenaria?
Fue diseñado por el estudio valenciano El Departamento, que también fue responsable del primero, con una inversión de 170.000€. «Era una vieja pescadería, así que algunas de las paredes tienen azulejos viejos y algunas tienen ballenas pintadas», dijo el gerente de la tienda.
Está ubicado frente al Mercado de Colón, una de las zonas más nobles de la ciudad, a unos pasos de las principales arterias comerciales y ligeramente escondido, estratégicamente. Las tiendas cercanas como Carhartt, Brownie y Noon atraen a la misma generación a la que quiere llegar Nude Project.
Pero desde el momento en que entras, este espacio rezuma carácter. En honor al nombre de la marca, Nude Project, la estructura está desnuda y vista: paredes en bruto, revestimientos de hierro que soportan rótulos… En contraste, verás un mobiliario redondo especialmente diseñado que elimina el ruido visual y tiene el color más actual.