Ludovic Pech, nuevo CEO de Orange España a partir de abril de 2023. En sustitución, Jean-François Fallacher asumirá el cargo de consejero delegado de Orange Francia.
Ludovic Pech, actual director financiero de Orange Middle East & Africa, asumirá el cargo de consejero delegado de Orange España a partir de abril de 2023, mientras que Jean-François Fallacher liderará Orange Francia desde ese mismo mes.
Fallacher continuará siguiendo «muy de cerca» las operaciones de Orange España como miembro de su consejo de administración, supervisando igualmente el proceso de autorización de la constitución de una ‘joint venture’ con MásMóvil.
Así lo ha anunciado este martes la compañía, que ha destacado que el nombramiento de ambos ejecutivos pone de manifiesto la importancia de la operación de España para el grupo Orange.
Se trata del tercer cambio de máximo ejecutivo que lleva a cabo una gran empresa de telecomunicaciones en España en el mes que llevamos de año.
El relevo al frente de Orange llega poco después de la renuncia del consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, y la de TobíaS Martínez, al frente de Cellnex.
A diferencia del operador francés, tanto Vodafone como Cellnex mantienen abiertos sendos procesos para encontrar el reemplazo a estos directivos. En el caso del operador de origen británico, también se encuentra a la búsqueda de un consejero delegado global.
UN DIRECTIVO CON EXPERIENCIA
Pech no es un extraño del mercado español de telecomunicaciones, ya que durante seis años fue director finanicero de Wanadoo en España, el germen de lo que actualmente es a día de hoy Orange en el país.
Además, ha pasado por numerosas responsabilidades en el grupo en Francia, Rumanía y Bélgica hasta llegar al cargo de consejero delegado y director financiero de la zona Africa y Oriente Próximo del Grupo Orange, con presencia en 18 países.
El relevo en la cúpula de Orange España llega en pleno proceso de la creación de la ‘joint-venture’ con MásMóvil. Se espera que en las próximas fechas las partes hagan la notificación oficial a Bruselas tras meses de intercambio de documentación.
Si no se tuerce el curso de la misma, Pech ocupará el cargo de director financiero de la unión y Fallacher el de presidente no ejecutivo del consejo.