Para los que nos gusta mucho el chocolate, un buen brownie es como un delicioso bocado. Pero queremos resaltar los matices de un buen brownie porque probamos algunos que eran tan malos que no podía entender cómo se vendían al público.
7Utiliza y prepara el molde adecuado
En principio, con cualquier molde, puedes verter la masa antes de hornear, pero de nuevo, debes seguir las recomendaciones que se dan en la receta. Los más tradicionales son cuadrados o ligeramente rectangulares, poco profundos, de unos 20-25 cm de lado.
Si la masa que usamos es muy diferente, puede afectar el tiempo de horneado y la textura final, ya que la masa se vuelve más delgada a medida que se expande, por lo que es necesario acortar el tiempo de cocción.
Los brownies más gruesos tienen más probabilidades de conservar un interior jugoso. En cuanto al material, tenemos dos opciones recomendadas: metal o cristal. A los especialistas no les gusta este estilo de masa de silicona.
Para facilitar el moldeado lo mejor es forrar el molde con papel de horno, incluso podemos untar una ligera capa de mantequilla, aunque esto no suele ser necesario. Para que mantenga bien su forma, solo necesitas humedecer un poco el plato o untarlo con mantequilla o aceite en algunos lugares.
Dejar un espacio de un par de centímetros por encima de la forma te ayudará cuando trabajes en ella más adelante.