Jugar con la nieve, hacer muñecos, esquiar o caminar por parajes cubiertos de un manto blanco son algunos de los placeres del invierno. Sin embargo, la nieve también tiene algunos contratiempos, especialmente en carretera. Es importante saber como actual en el caso de que un temporal de nieve nos pille conduciendo, algo que no es tan raro que suceda cuando las temperaturas son muy bajas.
¿Sabrías qué hacer si por una nevada intensa te quedas con el coche aislado en la nieve? Es una situación complicada para la que la mayoría no estamos preparados en un país donde los inviernos son bastante suaves. Aun así, está bien conocer como tenemos que reaccionar para mantener la calma y evitar ponernos en peligro hasta que llegue la asistencia. Toma nota de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, especialmente si vas a hacer un viaje largo en los días más fríos del invierno.
2MANTENER EL MOTOR ENCENDIDO
Aunque el coche esté inmovilizado por culpa de la nieve, una de las cosas que recomienda la DGT en estas circunstancias es mantener el motor en funcionamiento. ¿Por qué? Porque de esta forma evitamos el riesgo de que el propulsor se quede congelado, y así cuando llegue la asistencia o se despeje la carretera, el coche estará listo para retomar la marcha y volver a circular. Si lo apagamos, el frío podrá ocasionar daños en el motor del vehículo.