lunes, 21 abril 2025

Cómo hacer el auténtico pulpo a la gallega en casa

Uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía es el pulpo a la gallega. Se trata de una comida tradicional en Galicia, aunque se come en toda España. Se elabora cociendo al molusco entero, añadiendo pimentón y cocinando generalmente con patatas, aunque no es estrictamente necesario.

Publicidad

Vamos a enseñarte a cocinar esta famosa receta, para la cual no necesitas demasiados ingredientes. Te vamos a mostrar todo lo que tienes que hacer paso a paso, para que no te pierdas nada. Si sigues todos los pasos, cocinarás este delicioso manjar en poco tiempo, con la mejor consistencia y con un toque perfecto.

[nextpage title= «1»]

5
Truco de pulpo a la gallega: cocer las patatas en al mismo agua

Ahora que ya tienes el molusco cocido, es hora de cocer las patatas, que actuarán como guarnición. Eso sí, hay un pequeño truco aquí que es poco conocido. Algunas personas cuecen la patata en una cazuela aparte, lo cual está bien para ahorrar tiempo; sin embargo, es mucho mejor cocerlas en la propia agua donde se ha hecho el molusco.

¿Por qué hay que hacer esto?  Porque así cogen sabor al molusco y saben mejor. Es cierto que cambian de color al rosado y no queda tan bien la presentación, pero en cuanto al sabor, es lo mejor. Si no te gusta, no tienes más que cocerlas en otra olla, con un tiempo de cocción en ambos casos de 15 minutos.

[nextpage title= «6»]


Publicidad