jueves, 12 diciembre 2024

Cómo hacer el auténtico pulpo a la gallega en casa

Uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía es el pulpo a la gallega. Se trata de una comida tradicional en Galicia, aunque se come en toda España. Se elabora cociendo al molusco entero, añadiendo pimentón y cocinando generalmente con patatas, aunque no es estrictamente necesario.

Vamos a enseñarte a cocinar esta famosa receta, para la cual no necesitas demasiados ingredientes. Te vamos a mostrar todo lo que tienes que hacer paso a paso, para que no te pierdas nada. Si sigues todos los pasos, cocinarás este delicioso manjar en poco tiempo, con la mejor consistencia y con un toque perfecto.

[nextpage title= «1»]

3
Cuece el pulpo a la gallega

Ahora ya vamos a pasar a la cocción del molusco, que es la parte estrella de esta receta. Una vez que ya esté descongelado, lo pasamos por agua fría para quitar todas las impurezas. Ahora cogemos la cazuela más grande que tengamos en casa y lo ponemos al fuego, con agua, para que se vaya haciendo. Es importante calentar primero el agua y echar el molusco cuando empiece a hervir.

Ahora ya empezará a cocerse, así que tendremos que esperar. Eso sí, no cometas el error de echar la sal antes de cocer, ya que con esta receta no se hace así. En este caso, el molusco se sala al final de la receta, al mismo tiempo que lo presentas y lo aliñas con el resto de ingredientes. De este paso hablaremos al final.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -