Uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía es el pulpo a la gallega. Se trata de una comida tradicional en Galicia, aunque se come en toda España. Se elabora cociendo al molusco entero, añadiendo pimentón y cocinando generalmente con patatas, aunque no es estrictamente necesario.
Vamos a enseñarte a cocinar esta famosa receta, para la cual no necesitas demasiados ingredientes. Te vamos a mostrar todo lo que tienes que hacer paso a paso, para que no te pierdas nada. Si sigues todos los pasos, cocinarás este delicioso manjar en poco tiempo, con la mejor consistencia y con un toque perfecto.
[nextpage title= «1»]
2Congelar el molusco
Para que la receta de pulpo a la gallega quede perfecta, hay que ablandar el molusco antes de cocinarlo. Antiguamente, se golpeaba contra una piedra en la Isla de Ons, pero no tendrás que hacer el salvaje para conseguirlo. El truco es comprarlo congelado o congelarlo nosotros sí lo compramos fresco.
Si se hace así, se conseguirá el mismo resultado que al golpearlo, es decir, una textura más jugosa y tierna. Una vez que esté congelado, lo dejaremos descongelar un día antes de ponernos con la receta. Hazlo en una cazuela o bol grande, ya que soltará mucha agua y podrías mancharlo todo.
[nextpage title= «3»]