Hay medicamentos mortales, eso no puede negarse. Los reguladores aprueban medicamentos que son algo efectivos, pero que tienen efectos secundarios graves simplemente porque podrían ayudar a alguien. Pero puede que no seas tú.
3El trabajo subterráneo que hacen las farmacéuticas con los médicos
Además, lo que no todos saben es que los médicos muchas veces, principalmente por ignorancia; para obtener un beneficio económico en algunos casos, recetando medicamentos innecesarios que pueden ser mortales u otras opciones más seguras o efectivas.
Según el médico danés Peter C. Gøtzsche, autor de Drogas que matan y crimen organizado (The Lynx Books), el uso de medicamentos recetados es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Esto no significa que debamos ser escépticos con todo lo que prescriben nuestros médicos.
La mayoría de las drogas son útiles, pero muchas son peligrosas si se toman en exceso, esto es, que son medicamentos, lo que lleva a comportamientos de riesgo como si nada o si se toman sin la supervisión médica adecuada.