Ya queda poco par que llegue Supervivientes 2023, una edición que promete ser una de las más espectaculares. Este formato parece algo único, pero realmente no es así. De hecho, RTVE prepara un competidor llamado originalmente El Conquistador del Fin del Mundo, programa original de la ETB vasca y que es todo un fenómeno de masas.
Se trata de un concurso extremo que no dejará indiferente a cualquiera, debido a sus pruebas espectaculares y sus condiciones difíciles. Hoy hablaremos más sobre él y sobre la estrategia de RTVE para competir con Telecinco. Para ello, nos basaremos en el programa original de la ETB y su formato.
[nextpage title= «1»]
7Diferencias entre El Conquistador del Fin del Mundo y Supervivientes
Hay algunas diferencias entre el concurso de Telecinco y el nuevo de RTVE. En Telecinco, se suelen contratar a famosos de la farándula, mientras que, en el original del País Vasco, lo habitual es poner a deportistas de élite y personas con una elevada forma física como capitanes. Por eso hemos visto a José Luis Korta, Virginia Berasategi o Juanito Oiarzabal, siendo la mayoría concursantes de origen vasco.
Además, en el de la ETB es habitual que muchos repitan, mientras que en Supervivientes no es tan habitual. Las pruebas son muy extremas y llevan a todos al límite, siendo clave el trabajo en equipo. En el concurso de Telecinco son duras, pero no tanto, además de no estar tan enfocadas al terreno deportivo y centrarse más en las relaciones de convivencia.