Ya queda poco par que llegue Supervivientes 2023, una edición que promete ser una de las más espectaculares. Este formato parece algo único, pero realmente no es así. De hecho, RTVE prepara un competidor llamado originalmente El Conquistador del Fin del Mundo, programa original de la ETB vasca y que es todo un fenómeno de masas.
Se trata de un concurso extremo que no dejará indiferente a cualquiera, debido a sus pruebas espectaculares y sus condiciones difíciles. Hoy hablaremos más sobre él y sobre la estrategia de RTVE para competir con Telecinco. Para ello, nos basaremos en el programa original de la ETB y su formato.
[nextpage title= «1»]
3El conquistador del Fin del Mundo es uno de los más extremos
En el concurso original de la ETB, nos encontramos con las pruebas más extremas que se pueden encontrar, que no tienen nada que ver con otros programas. Es como si varios concursantes fueran “El Último Superviviente”. Por ejemplo, en la final del año pasado tuvieron que hacer 200 metros de natación, 30 metros en una escala, saltar al vacío con una cuerda y un ascenso de 60 metros con un jumar.
En otros casos, ha sido más duro y algunos han abandonado la aventura, ya que llegaron a escupir su propia sangre. No sabemos cómo serán las pruebas de RTVE, pero si sigue el formato original, será igual de extremo.
[nextpage title= «4»]