Las marcas surcoreanas Kia y Hyundai han advertido a los clientes sobre sus vehículos debido a un desafío viral en la red social de moda TikTok, y ha habido varios robos en varias ciudades de EE. UU., particularmente en Chicago y esto forma parte de la cara oculta de TikTok.
Como todos los fenómenos virales que salen de TikTok, todo comenzó con un video donde un grupo llamado Kia Boyz mostraba cómo robar un Kia o un Hyundai, un truco que también funciona en autos modernos, pero en modelos fabricados entre 2010 y 2021 con la marca y modelo del botón Start.
El truco es este: los ladrones, en su mayoría adolescentes, ingresan a un automóvil rompiendo una ventana o una cerradura, y después de vencer el sistema antirrobo, todo lo que se necesita es un cable USB para encender el automóvil.
4Fugas
Este es probablemente el síntoma más fácil de notar en nuestra lista. Todo lo que tienes que hacer es verificar si hay fugas debajo del automóvil colocando algunos pedazos de papel o cartón viejos en el piso.
Si notas una mancha roja con un olor ligeramente dulce, es líquido de transmisión. A diferencia del aceite de motor, el nivel de este líquido debe permanecer constante, por lo que cualquier mancha indica una fuga.
Para comprobar el líquido, arranca el coche y mantenlo en punto muerto durante un breve periodo de tiempo antes de retirar la varilla medidora. Toma un poco de aceite o líquido de transmisión y frótalo entre el pulgar y el índice o usa una toalla de papel blanca para observar el color. Si el color es demasiado oscuro, estos fluidos deben ser reemplazados.
Para verificar el nivel de líquido, limpie la varilla y vuelva a colocarla. Ahora sácalo y busca todas las líneas marcadas. Si el nivel de líquido cae por debajo de esta línea, simplemente agregue más líquido.
Si notas que el nivel del líquido baja demasiado rápido, puede haber una fuga por causa de:
- Un filtro obstruido o una tapa mal ajustada
- Sellos o juntas gastados
- Ejes desgastados en un vehículo con tracción delantera
- Problemas con los soportes del motor y la transmisión
- Campana dañada
- Una bandeja de transmisión suelta o mal colocada
- Eje motriz fuera de balance