Cuando comienza el año siempre hay propósitos aparentemente innegociables, como aprender un idioma, comer mejor y sobre todo hacer ejercicio de verdad. Sin embargo, ya en estas fechas de finales de enero muchos lo han dejado o van bajando la motivación y la frecuencia. En el caso del deporte y el ejercicio, siempre es la falta de tiempo la principal excusa, provocando bajas del gimnasio o simplemente no aparecer nunca. Pero con estos 15 minutos que te vamos a mostrar, ya no habrá más excusa y además tiene tanta eficacia, que perderás no solo peso, sino grasa, ganando también volumen.
3COMIENZA CON DESCANSOS Y DESPACIO
Parece poco y además poco tiempo, pero no te engañes, es un auténtico HITT, es decir, ejercicio de alta intensidad, si bien al principio no te lo tomes como una competición. Completa todo el programa en el tiempo que necesites y con unos segundos de descanso en cada serie y con cada ejercicio.
Luego ya irás aumentando la velocidad e incluso hacer todo sin descanso, de un tirón. Saldrá solo, poco a poco, a medida que tu cuerpo gana en fuerza, velocidad y agilidad, ayudado por esa pérdida de grasa corporal y ganancia muscular. Y es que esa es la clave de esta combinación: aúna todo, concentrado.