Últimamente, Gerard Piqué es noticia siempre. Además de sus líos con Shakira con canciones de por medio, es conocido por crear la Kings League, una liga de fútbol 7 que ha creado junto al popular Ibai Llanos. Este torneo está compuesto por 12 equipos, propiedades de streamers y ex futbolistas profesionales como el Kun Agüero, que también llegó a disputar unos minutos.
Esta liga está siendo muy atractiva para la audiencia, aunque ha traído polémica al competir con La Liga. De hecho, ha sido señalada por Javier Tebas como un “circo”, algo que fue respondido por mofa. ¿Quién de los dos tiene razón? Para verlo, vamos a ver las audiencias de ambas competiciones, explicando quién tiene más, quién mueve más dinero y las razones del éxito o fracaso.
[nextpage title= «1»]
5El dinero que mueve la Kings League
Ahora vamos a hablar de dinero, porque al final tiene que ser un producto rentable. Por el momento, los patrocinadores oficiales son Cupra, que patrocina el pabellón, mientras que Grefusa patrocina las jugadas. Xiaomi patrocina el VAR y las pantallas e Infojobs patrocina las camisetas y el nombre de la liga. Por taquilla no recaudan nada hasta la final, pues solo asisten al estadio los invitados por la organización.
Además, debido a la polémica de Piqué, se habla de un patrocinio con Renault (llegó en un Twingo) y con Casio, ya que regaló relojes para todos los presidentes de esta liga. En realidad, de momento no mueve tanto dinero como La Liga, ya que son productos totalmente distintos. La Liga es un negocio de miles de millones de euros, con derechos televisivos millonarios y múltiples patrocinadores, además de la taquilla del campo, así que en ese sentido no se acerca tanto.
[nextpage title= «6»]