sábado, 23 noviembre 2024

MSC Cruceros apuesta a la sostenibilidad: reducirá sus emisiones en 40% para 2030

MSC Cruceros, una de las compañías de la división de cruceros del Grupo MSC, está apostando a la sostenibilidad y se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones marítimas en 40% para 2030 y llegar a cero emisiones netas en 2050.

Tras haber mejorado la eficiencia de su flota de cruceros en un 35% desde 2008, la naviera se encamina ahora hacia el logro del objetivo definido como meta por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Y a partir de 2023, desarrollará una campaña global en más de 30 países titulada «Descubre el futuro de los cruceros», que pretende mostrar cómo la sostenibilidad está presente en el corazón de sus actividades diarias y de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

El anuncio se hizo a través de la televisión a bordo del primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL y el más avanzado hasta la fecha desde el punto de vista medioambiental, MSC World Europa, que entró en servicio a finales del 2022.

La naviera asegura que está aplicando nuevas tecnologías y soluciones medioambientales en este nuevo barco, luego se aplicarán a la flota entera de la compañía (21 barcos).

El Grupo MSC, de propiedad familiar, tiene más de 300 años de historia marítima y su división de cruceros asumió compromisos con la protección y preservación de los océanos hace años y ha desarrollado seis líneas de trabajo específico hasta ahora: transición a emisiones netas cero, escrutinio del uso de recursos y residuos, apoyo a las personas, inversión en turismo sostenible, construcción de terminales más ecológicas y compras sostenibles.

«Ya hemos eliminado prácticamente emisiones como SOx y NOx de nuestras operaciones y ahora nos centramos en reducir las emisiones de carbono con GNL», ha informado Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad y ESG de la compañía.

«Ya hemos eliminado prácticamente emisiones como SOx y NOx de nuestras operaciones y ahora nos centramos en reducir las emisiones de carbono con GNL», informa Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad y ESG de la naviera

MSC CRUCEROS Y GNL

GNL es el combustible con menos emisiones de carbono disponible a la escala que necesitan este tipo de empresas.

«!– /wp:paragraph –>

Además, optimizaron el rendimiento hidrodinámico mediante el reblandecimiento de las hélices y medidas de reducción de la resistencia aerodinámica. Y los cascos de los buques han sido recubiertos con pinturas especiales que frenan el crecimiento de organismos marinos, reduciendo así la resistencia y mejorando la eficiencia energética.

La conexión eléctrica en tierra se ha instalado en todos los barcos nuevos de MSC Cruceros como equipamiento estándar desde 2017 y, junto con las adaptaciones, cubría el 65% de la capacidad total de la flota a finales de 2022.

Se irán adaptando más barcos a medida que los puertos de sus itinerarios dispongan de energía en tierra.

En la mayoría de los buques de la flota, están instalados sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), que reducen las emisiones de óxido de azufre (SOX) en un 98%.

En la mayoría de los buques de la flota, están instalados sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), que reducen las emisiones de óxido de azufre (SOX) en un 98%

En los buques más nuevos se han instalado sistemas de reducción catalítica selectiva (SCRS), que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) hasta en un 90%.

RESIDUOS Y AGUA

Los responsables del cumplimiento de la normativa medioambiental a bordo dirigen un equipo dedicado a la gestión de residuos, que se encarga de recoger, segregar y almacenar de forma segura los residuos y materiales reciclables para entregarlos en las instalaciones portuarias de recepción especializadas para su reciclaje o eliminación.

El ahorro de agua y la independencia hídrica son también áreas clave de interés. Los barcos de MSC Cruceros están equipados con modernas instalaciones de producción de agua. Casi toda el agua utilizada a bordo es de producción propia, con sistemas de ósmosis inversa y/o evaporaciones altamente eficientes, que producen agua dulce limpia a partir del agua de mar.

Los últimos buques de MSC Cruceros están equipados con avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales, que permiten tratar las aguas residuales a bordo.

La compañía cumple plenamente el Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques. Los buques están equipados con sistemas de tratamiento del agua de lastre homologados y certificados.

CRUCEROS SOSTENIBLES

MSC Cruceros también ha subrayado su compromiso con el desarrollo sostenible de sus actividades en el Mediterráneo mediante la firma de la carta de cruceros sostenibles en la Cumbre Marítima Azul de Marsella.

La naviera también se ha propuesto desempeñar un papel en la protección de la vida salvaje y el apoyo a la regeneración del hábitat. Y su programa insignia de conservación marina se centra en las aguas que rodean Ocean Cay, la isla privada de la Compañía en las Bahamas, 65 millas al este de Miami.

MSC Cruceros trabaja también con operadores turísticos y socios de la industria para apoyar y promover prácticas de turismo sostenible.

Es una de esas asociaciones es Travelife, una iniciativa líder en formación, gestión y certificación para empresas turísticas comprometidas con la sostenibilidad.

«!– /wp:paragraph –>

El MSC World Europa es el primer buque de MSC Cruceros propulsado por GNL.

El MSC World Europa es el primer buque de MSC Cruceros propulsado por GNL

En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL casi elimina las emisiones de partículas contaminantes del aire, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, reduce en gran medida los óxidos de nitrógeno y ya logra una reducción de CO2 de hasta el 25%.

El GNL facilita el camino para la adopción de combustibles con emisiones de carbono bajas y nulas, como el GNL biológico y sintético y, en última instancia, el hidrógeno verde, y permite el desarrollo de tecnologías innovadoras como las pilas de combustible.

El segundo buque de GNL de MSC Cruceros, MSC Euribia, se entregará en junio de 2023, mientras que el tercero, MSC World America, se está construyendo actualmente y se entregará en 2025.

SOSTENIBILIDAD Y AHORROS ENERGÉTICOS

MSC Cruceros está dando pasos importantes para reducir sus necesidades energéticas, incluyendo la digitalización, la optimización de rutas y la introducción de una amplia gama de tecnologías de ahorro energético.

«!– /wp:paragraph –>

Además, optimizaron el rendimiento hidrodinámico mediante el reblandecimiento de las hélices y medidas de reducción de la resistencia aerodinámica. Y los cascos de los buques han sido recubiertos con pinturas especiales que frenan el crecimiento de organismos marinos, reduciendo así la resistencia y mejorando la eficiencia energética.

La conexión eléctrica en tierra se ha instalado en todos los barcos nuevos de MSC Cruceros como equipamiento estándar desde 2017 y, junto con las adaptaciones, cubría el 65% de la capacidad total de la flota a finales de 2022.

Se irán adaptando más barcos a medida que los puertos de sus itinerarios dispongan de energía en tierra.

En la mayoría de los buques de la flota, están instalados sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), que reducen las emisiones de óxido de azufre (SOX) en un 98%.

En la mayoría de los buques de la flota, están instalados sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), que reducen las emisiones de óxido de azufre (SOX) en un 98%

En los buques más nuevos se han instalado sistemas de reducción catalítica selectiva (SCRS), que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) hasta en un 90%.

RESIDUOS Y AGUA

Los responsables del cumplimiento de la normativa medioambiental a bordo dirigen un equipo dedicado a la gestión de residuos, que se encarga de recoger, segregar y almacenar de forma segura los residuos y materiales reciclables para entregarlos en las instalaciones portuarias de recepción especializadas para su reciclaje o eliminación.

El ahorro de agua y la independencia hídrica son también áreas clave de interés. Los barcos de MSC Cruceros están equipados con modernas instalaciones de producción de agua. Casi toda el agua utilizada a bordo es de producción propia, con sistemas de ósmosis inversa y/o evaporaciones altamente eficientes, que producen agua dulce limpia a partir del agua de mar.

Los últimos buques de MSC Cruceros están equipados con avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales, que permiten tratar las aguas residuales a bordo.

La compañía cumple plenamente el Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques. Los buques están equipados con sistemas de tratamiento del agua de lastre homologados y certificados.

CRUCEROS SOSTENIBLES

MSC Cruceros también ha subrayado su compromiso con el desarrollo sostenible de sus actividades en el Mediterráneo mediante la firma de la carta de cruceros sostenibles en la Cumbre Marítima Azul de Marsella.

La naviera también se ha propuesto desempeñar un papel en la protección de la vida salvaje y el apoyo a la regeneración del hábitat. Y su programa insignia de conservación marina se centra en las aguas que rodean Ocean Cay, la isla privada de la Compañía en las Bahamas, 65 millas al este de Miami.

MSC Cruceros trabaja también con operadores turísticos y socios de la industria para apoyar y promover prácticas de turismo sostenible.

Es una de esas asociaciones es Travelife, una iniciativa líder en formación, gestión y certificación para empresas turísticas comprometidas con la sostenibilidad.


- Publicidad -