Juego de tronos es una de las series que alcanzó mayor popularidad, siendo una de las principales razones para suscribirse a HBO durante años. La serie está basada en los libros dde Canción de Hielo y Fuego, de George R.R Martin, sacando el nombre por el primer tomo del libro. Tanto los libros como la serie han sido un enorme éxito que ha atraído miles de lectores y espectadores respectivamente.
Eso sí, como suele ocurrir en todas las adaptaciones, la adaptación televisiva de HBO no es exactamente igual a como se ve en los libros. Es una historia muy similar, pero con pequeñas diferencias. ¿Cuáles son estas diferencias? Vamos a ver las más destacadas, ya que algunas afectan a personajes populares conocidos por todos como Jon Snow, además de afectar a la trama.
[nextpage title= «1»]
4Aegon Targaryen no es Jon Snow en los libros
Una de las mayores revelaciones de Juego de Tronos tuvo que ver con el destino de Jon Snow y su verdadera identidad. En la serie se reveló como Aegon Targaryen, siguiente en la línea de sucesión de la familia y un hijo perdido de los mismos, lo cual lo cambió todo. Sin embargo, en los libros no ocurre eso.
En la obra original, Aegon Targaryen es un personaje totalmente distinto. Se trata del hijo de Rhaegar Targaryen y Elía Martell. El personaje se escondió bajo el nombre de “Griff el Joven”, con el pelo teñido de azul para no revelar su identidad. Después reveló su identidad como heredero legítimo de los Siete Reinos y pretendiente al famoso Trono de Hierro, hechos que al final se reflejaron en La casa del Dragón. Por cierto, en los libros Jon Snow está desmayado por el frío y la nieve y aún no se sabe si seguirá vivo o se morirá.
[nextpage title= «5»]