No es un tema nuevo: Juan Carlos I, el rey emérito, tiene una hija secreta. Se descubrió hace varios años, donde posteriormente la periodista Pilar Leyre le dio voz, y se trata de Ingrid Sartiau. Fruto de los constantes affaires que el hasta entonces monarca ha tenido a lo largo de su vida, a lo largo del tiempo se le han relacionado con distintos nombres.
Es verdad que han salido algunos casos en lo que se ha demostrado que ciertos testimonios eran falsos, como el de Ana María, pero en el caso de Ingrid Sartiau, como el del famoso Albert Solá, hay varias pruebas que así lo reconocen, aunque la esperanza se encuentra en un test de ADN al que el emérito no quiere acceder. Ahora, y tras el reciente y corto regreso de Juan Carlos a España, conocemos quién es y de quién se trata esta posible primogénita del Borbón desde MERCA2.
9Ha acudido a Zarzuela para verle «al menos un minuto», pero no lo ha conseguido
Esto último, lo de llegar a conocer a su padre, Juan Carlos, estuvo cerca de producirse. De hecho, Sartiau se personó en el Palacio de la Zarzuela en la última semana, cuando el rey emérito regresó a España para reunirse con su hijo… pero no lo consiguió. «He venido porque soy la hija no reconocida y tenía la esperanza de verlo al menos un minuto«, ha asegurado al programa de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’.
«Cabe una pequeña posibilidad de presentar un recurso al Tribunal Supremo y para eso está intentando recabar todo tipo de pruebas, y que el dossier sea lo más sólido posible», ha explicado ante las cámaras de Cuatro asegurando que si hace falta recurriría al Tribunal de Estrasburgo.