No es un tema nuevo: Juan Carlos I, el rey emérito, tiene una hija secreta. Se descubrió hace varios años, donde posteriormente la periodista Pilar Leyre le dio voz, y se trata de Ingrid Sartiau. Fruto de los constantes affaires que el hasta entonces monarca ha tenido a lo largo de su vida, a lo largo del tiempo se le han relacionado con distintos nombres.
Es verdad que han salido algunos casos en lo que se ha demostrado que ciertos testimonios eran falsos, como el de Ana María, pero en el caso de Ingrid Sartiau, como el del famoso Albert Solá, hay varias pruebas que así lo reconocen, aunque la esperanza se encuentra en un test de ADN al que el emérito no quiere acceder. Ahora, y tras el reciente y corto regreso de Juan Carlos a España, conocemos quién es y de quién se trata esta posible primogénita del Borbón desde MERCA2.
4Ingrid Sartiau nació un año después que la infanta Cristina y dos antes que Felipe VI
En este momento, su madre, Lilian Sartiau apenas tenía 26 años y trabajaba como institutriz para una importante familia belga. Como ha visto mencionado en distintas ocasiones, Ingrid Sartiau recuerda que su infancia fue feliz, pero nunca tuvo a nadie a quien llamar ‘papá’. Nació justo un año después de la infanta Cristina y dos antes del actual rey Felipe VI.
Y es que, aunque tardó tiempo en saberlo, la belga es el presunto fruto de una relación entre su madre y el rey Juan Carlos. De todos modos, y a pesar de que en 2015 el pleno de la Sala Civil del Supremo rechazaba su demanda de paternidad contra el exmonarca alegando como argumento su aforamiento y declarando que incurría en contradicciones, posteriormente Ingrid pudo demostrar su verdad.