Si piensas en ñoquis, el primer ingrediente que te viene a la mente son las papas. El célebre chef David de Jorge, conocido como Robin Food, convirtió patatas en calabazas y… ¡listo! ñoquis de calabaza con salsa de queso azul.
71. Puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario
Mantenerse alejado de las personas enfermas, practicar una buena higiene de manos y mantenerse al día con las vacunas contra la gripe, el COVID-19 y la neumonía sigue siendo esencial.
Sin embargo, si desea estimular un poco su sistema inmunológico en el otoño y el invierno, comer una variedad de frutas y verduras, como calabaza y semillas de calabaza, puede brindarle beneficios, dice Kimberlain.
Las calabazas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, muchos de los cuales pueden ayudarlo a superar la temporada de resfriados y gripe sin problemas. Por ejemplo, la vitamina A puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones, dice Kimberlain.
La calabaza también contiene vitamina C, agrega, que aumenta la producción de glóbulos blancos, mejora la eficiencia de las células inmunitarias y acelera la cicatrización de heridas. Además, las semillas de calabaza proporcionan muchos nutrientes que respaldan el sistema inmunológico, como el zinc.