Te mostraremos trucos y consejos para hacer croquetas de pollo en poco tiempo, secretos de cocina para unas croquetas perfectas, un empanado rápido y una masa crujiente.
9¿Cómo rebozar las croquetas bien y que no se rompan?
Si vas a hacer croquetas de pollo o de lo que sea caseras, debes ser consciente de que la masa es una de las etapas más delicadas de la preparación. Un buen rebozado hará que las croquetas no se rompan y queden crujientes. Para cubrir las croquetas caseras, puedes hacerlas con o sin huevo y con o sin harina.
Una vez que hayas dado forma a las croquetas de pollo y estés lista para rebozar, sigue los siguientes pasos para rebozar tus croquetas caseras y evitar que se rompan y se agrieten:
Una vez hayas dado forma a las croquetas en la bandeja, métela en el frigorífico hasta que enfriar. El frío evitará que se rompan al rebozarlas en croquetas o freírlas.
Mezcla los huevos en un tazón hasta que las claras y las yemas se combinen. Pasar las croquetas de pollo o de cualquier relleno por harina o pan rallado muy fino. Luego sumerge las croquetas de pollo en los huevos, cubriéndolas uniformemente.
Pasar las croquetas de pollo de nuevo por el pan rallado y si queremos que queden más crujientes, utilizar pan rallado más grueso que el anterior. Dejar reposar durante 30 minutos para cubrir el pan rallado antes de freír.