En una sociedad, siempre debe haber leyes para que el orden esté garantizado. La normativa más habitual la conocemos todos, ya que sabemos que no tenemos que robar, agredir o dañar la propiedad ajena. Eso sí, hay otras normas menos conocidas y que parecen absurdas, pero que te podrían llevar a penas de cárcel en España.
Hoy vamos a hablar de estas normativas poco conocidas. La mayoría de ellas tienen que ver con leyes municipales, muchas veces antiguas, que no han sido actualizadas. Eso sí, otras de ellas son más modernas y parecen absurdas, pero tienen su razón de ser y son penadas si las incumples.
[nextpage title= «1»]
7Otras normas absurdas y poco conocidas
Hay otras leyes absurdas en los ayuntamientos de España. Por ejemplo, San Pedro del Pinatar castiga con multas de 750 a 3000 euros el orinar en el mar, Zamora prohíbe cantar y gritar en la calle y Cádiz prohíbe tirar arroz en las bodas, con multas de 300 euros.
Una algo más conocida es la de la mendicidad en Madrid, prohibida si se hace junto a un perro, con multas entre 300 y 3000 euros. En Granada y Vélez, tener relaciones íntimas en un vehículo está prohibido, mientras que en Bilbao ni siquiera puedes dormir en él.