¿Te gusta la comida tradicional? ¿Te encanta usar un nuevo ingrediente en las recetas de la abuela? ¡Aquí tenemos todo lo que necesitas para hacer las mejores recetas de patatas a la riojana! Esta receta es una deliciosa combinación de patatas, ajo, tomates y cebollas que se utiliza como guarnición de carnes y pescados. Hay una receta de patatas más original para sorprender a tus invitados, pero hoy vamos con las patatas a la riojana.
6Preparación de la base de las patatas a la riojana
Para ahorrar tiempo, utilizamos pasta de chorizo y pimiento, que se puede comprar en cualquier supermercado. Aunque si quieres seguir la receta al modo tradicional, lo mejor es sumergir los pimientos y chorizos en agua muy caliente. Son para la hidratación y debes dejarlos actuar por lo menos 20 minutos.
En algunos casos se puede escaldar en agua muy caliente, incluso utilizando agua de rehidratación. Aunque no creo que sea necesario porque el guiso ya tiene mucho sabor.
Agrega un poco de aceite de oliva virgen extra a una sartén grande. No necesitas mucho, ya que tiene suficiente grasa. Incluso quitamos un poco de la grasa que flota en la olla cuando está lista, y te prometemos que no te la perderás. Picar finamente la cebolla y ponerla en la sartén. Hornear a fuego lento durante unos 15 minutos. La cebolla debe estar bien cuajada, no apretada, cruda o asada.
Pelar las patatas y cortarlas con un cuchillo en trozos de unos 4-5 cm. El primer corte debe ser plano para permitir que penetre el cuchillo, pero antes de rebanar la papa se debe partir para que suelte la fécula o almidón y espese la salsa.
Cortar el chorizo en cubos gruesos y agregar la salsa de cebolla junto con los dientes de ajo sin pelar. Terminaremos en unos minutos.
Añadir una cucharada de pimentón dulce y guindilla (se puede sustituir por pimentón picante de la Vera). Juntamos todo muy bien. Tampoco queríamos que nuestro chile en polvo se quemara por menos de un minuto.