¡Un wok de pollo! ¡Y hecho en casa! Podría decirse que el pollo es uno de los tipos de carne más versátiles del mercado, y también es asequible y saludable.
Hablamos del pollo, un básico de muchas cestas domésticas, que aquí utilizaremos para elaborar un rico wok de pollo con un toque oriental. Si quieres evitar las recetas habituales con pollo, esta receta te puede servir de inspiración.
5Principales ingredientes de la comida tailandesa
La comida tailandesa está llena de ricos sabores que incluyen salado, ácido, picante y dulce. Aunque pueda parecer complicado de preparar en casa, se pueden preparar platos sencillos con unos conceptos básicos, para hacer recetas variadas con productos sanos.
Estos son productos imprescindibles para empezar a cocinar comida tailandesa:
Arroz: Es el cereal principal en los países del este. No suele haber trigo, lo que es positivo para las personas celíacas. Los arroces más utilizados son el jazmín y el arroz glutinoso. Elegir la versión completa aumenta el contenido de fibra, minerales y vitaminas.
Leche de coco: el curry y algunas sopas tailandesas tradicionales carecen de esta grasa. El ácido láurico que aporta ayuda a reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.
Papaya verde: es el fruto inmaduro del árbol del mismo nombre. Se utiliza como verdura y forma parte de una de las ensaladas más famosas. Aporta vitaminas, fibra y licopeno, ingrediente con potente actividad antioxidante.
Especias: son comunes y se usan a menudo en la cocina. Gracias a ellos, los platos adquieren un color y un aroma muy característicos. Algunas de ellas, como la galanga, la cúrcuma o el cardamomo, son fuentes de antioxidantes, vitamina C y sustancias antiinflamatorias. También destaca el uso de la albahaca tailandesa, el ajo y la guindilla.
Tofu: Es fresco todos los días en Tailandia. Aporta proteína vegetal y todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una buena alternativa a la carne o el pescado. Además, contiene isoflavonas, que han sido estudiadas por sus posibles efectos positivos en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 y osteoporosis.