Los frutos secos son un alimento alto en calorías, pero pueden ayudar a controlar el peso y tienen un perfil nutricional muy interesante para la salud
5¿Si tienen tantas calorías, como ayudan a adelgazar?
¿Cómo puede un alimento tan denso en calorías ayudarnos a controlar nuestro peso? Hay varias explicaciones para esto. Tal y como señala el nutricionista Julio Basulto en el artículo “Cuantos más frutos secos, menos mortalidad”, por un lado, el alto contenido en fibra de los frutos secos ralentiza el proceso digestivo y aumenta la saciedad.
Por otro lado, se reduce el aumento del consumo de frutos secos, el consumo de otros alimentos poco saludables, altamente procesados y ricos en calorías, lo que significa un menor consumo total de calorías.
Sin embargo, además de esto, el experto también mencionó otros factores, como que la energía que se obtiene de los frutos secos está menos disponible para los intestinos y su digestión, por lo que requiere una gran inversión energética del sistema digestivo, o que las personas que comen las nueces están menos propensas siguen un patrón de alimentación saludable.