sábado, 23 noviembre 2024

¿Cuántas cuentas bancarias debería tener? Esto es lo que aconsejan los expertos

Tener varias cuentas bancarias es un buen recurso para mantener organizados y separados los gastos y los ahorros. Esto facilita llevar el control de nuestras finanzas de forma mucho más cómoda y eficaz, teniendo claro en cada momento cuál es el estado de salud de nuestra economía. Incluso puede ser de gran ayuda para mejorar la capacidad de ahorro de algunas personas. Además, con la digitalización de la banca, hoy día abrirse una cuenta es una tarea sencillísima y la mayoría de las entidades ofrecen opciones y planes diferentes para tener cuentas aisladas para gastos diarios y para ahorros.

3
VIDA EN PAREJA: TRES CUENTAS

¿Qué pasa cuando se vive en pareja? ¿Deben mantenerse las finanzas por separado o combinarlas para en beneficio común? Los expertos barajan distintas opciones. Una de ellas es tener todo conjunto, nóminas y gastos en una única cuenta. Otra opción es tenerlo todo por separado, y una tercera es escoger un punto intermedio.

Quizá esta sea la más práctica, es decir, dos cuentas separadas y una tercera conjunta. Con esta táctica cada uno tiene sus ingresos para gastos personales o para ahorro, y al mismo tiempo puede disponer de una cuenta común para gastos habituales como alquiler, hipoteca, suministros o supermercado. Hoy día existen cuentas que pertinente hasta cinco cotitulares, ideal también para familias o pisos compartidos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -