Tener varias cuentas bancarias es un buen recurso para mantener organizados y separados los gastos y los ahorros. Esto facilita llevar el control de nuestras finanzas de forma mucho más cómoda y eficaz, teniendo claro en cada momento cuál es el estado de salud de nuestra economía. Incluso puede ser de gran ayuda para mejorar la capacidad de ahorro de algunas personas. Además, con la digitalización de la banca, hoy día abrirse una cuenta es una tarea sencillísima y la mayoría de las entidades ofrecen opciones y planes diferentes para tener cuentas aisladas para gastos diarios y para ahorros.
1ES RECOMENDABLE TENER VARIAS CUENTAS
Por otro lado, estas cuentas online no tienen requisitos, no requieren papeleos y no cobran comisiones. Pero, ¿cuántas cuentas es recomendable tener? Según los expertos en finanzas y banca, todo depende de la situación de cada persona, pero básico, idealmente es tener dos, ya que es la mejor manera de administrar el dinero de forma práctica eficaz. Así podemos tener el dinero dividido según su propósito. No hay un límite preciso de número de cuentas, pero para empezar dos cuentas bancarias es un buen número.
El propósito de este sistema es mantener separados los gastos necesarios de cada mes, de lo que podemos ir apartando para ahorros. Esto nos puede ayudar a controlar el presupuesto y limitar los gastos, para poder incrementar la parte del dinero que queremos volcar a la cuenta de los ahorros. Así evitamos derrochar el dinero en cosas innecesarias.