domingo, 15 diciembre 2024

Santi Santamaría y su ‘Arroz a la cazuela’: El secreto culinario detrás de su receta

Santi Santamaría, nacido en Girona, España, fue un chef reconocido internacionalmente por su trabajo en la cocina. Egresado de la Escuela de Hostelería de Girona, Santamaría adquirió una gran experiencia trabajando en varios restaurantes españoles. Se ha ganado el reconocimiento de la crítica gastronómica española por la creatividad de sus platos, así como por su compromiso con la cocina española tradicional.

En el año 2000 abrió su primer restaurante, el Santamaría, situado en Sant Pol de Mar. El restaurante alcanzó una gran popularidad en toda Europa, recibiendo numerosos premios y elogios de la crítica gastronómica internacional. En 2007, el Santamaría se situó en el puesto número 22 de la lista de los mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant.

Santi Santamaría ha escrito varios libros de cocina, y ha protagonizado varios programas de televisión. En el año 2008 recibió el premio National Gourmet Award por su contribución a la cultura gastronómica española. Su legado continúa reconociéndose hasta el día de hoy, haciendo de Santi Santamaría uno de los chefs más destacados de España.

5
Y el secreto que no quiere que sepas es…

La receta del arroz a la cazuela de Santi Santamaría es una receta tradicional española que se caracteriza por su sabor intenso y su textura suave y húmeda. El secreto de esta receta está en el sofrito, que se prepara con cebolla, pimiento, tomate y ajo, y en el caldo de pollo o de pescado utilizado para cocinar el arroz. También es importante utilizar arroz de grano largo y cocinarlo a fuego medio-bajo para evitar que se queme. Por último, se recomienda dejar reposar el arroz antes de servirlo para que se termine de cocinar y se mezclen los sabores.

Siguiente
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -