En el año 2035 dejarán de fabricarse y venderse coches con motor de combustión. Y aunque todavía tenemos unos cuantos años de margen, cada vez es más frecuente ver vehículos eléctricos en nuestras calles. Los usuarios, ya están pasando a este tipo de coches, en la mayoría de los casos, híbridos enchufables, que además de ser más sostenibles, permiten un importante ahorro en combustible.
Muchos conductores propietarios de coche eléctrico cuentan con un punto de recarga instalado en sus propias casas, de forma que pueden salir cada mañana con el vehículo totalmente cargado.
2VIAJES Y PUNTOS DE CARGA
Generalmente, los puntos de recarga para coche eléctrico se ubican en aparcamientos públicos, estaciones, hoteles, centros comerciales, concesionarios y a veces en los parkings para clientes de algunos restaurantes.
Así pues, la mejor forma de viajar con la tranquilidad de tener localizado en cada momento el punto de carga más cercano, es consultar alguna de estas apps e ir estableciendo las diferentes paradas en nuestra ruta. Además, ofrecen otras funciones muy útiles para planificar el viaje. Estas son algunas de las más utilizadas.