Si se te antoja una sopa cremosa, ya sabes lo que puedes hacer con ese precioso paquete de alubias asturianas que tienes en la despensa desde finales de verano cuando un familiar te las regaló como recuerdo de ese hermoso sitio.
Solo tiene que venir el frío y disfrutar las judías como es debido como una reconfortante sopa cremosa con verduras y parmesano, una receta inspirada en la Toscana, Italia, y la más tradicional sopa minestrone.
5¿Qué nos aportan las alubias?
Uno de los granos de invierno más populares en la mayoría de los hogares son las alubias blancas. Aunque muchas veces nos sorprende una ensalada de judías blancas en un restaurante un caluroso día de agosto.
Ya sea fría o caliente, con cuchara o tenedor, está claro que las legumbres son uno de esos alimentos bastante completos en cuanto a nutrición y beneficios para nuestro organismo.
Contrariamente a lo que solemos pensar, las alubias prácticamente no contienen calorías y son altamente digeribles. Son una fuente de carbohidratos y proteínas de origen vegetal. Además, es un alimento recomendado para personas de todas las edades por su contenido en ácido fólico, que interviene en la formación y buen mantenimiento de nuevas células.