lunes, 25 noviembre 2024

Palladium inicia expansión internacional en Venecia e invertirá 160 millones de euros

La cadena hotelera española Palladium Hotel Group invertirá 160 millones de euros en remodelaciones de sus hoteles, iniciará su expansión internacional con un hotel en Venecia previsto para 2025 e inaugurará en 2024 un nuevo hotel Only You en Sevilla.

«Hemos logrado comprometer importantes inversiones por parte de los propietarios de activos ya existentes para la reforma y renovación de hoteles en Europa y América. Son 160 millones de euros para proyectos a  ejecutar entre 2023 y 2024. Así, tras la profunda remodelación realizada en 2022 en Grand  Palladium Jamaica Resort & Spa, este 2023 se acometerán renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya, y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se suman proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana», ha informado el CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino.

20230119 Palladium Fitur AII6060 1 Merca2.es
Jesús Sobrino y Abel Matutes

En su pabellón de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), la cadena hotelera española que opera 40 hoteles, más de 13.000 habitaciones en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil) y 9 marcas (TRS, Palladium, Grand Palladium, Balladium Boutique, Fiesta, Ushuaïa Unexpected, Only YOU, BLESS Collection Hotels y Hard Rock Hotels, bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella), hizo este jueves un balance de sus resultados en 2022 y detalló sus planes a corto plazo. En su plan estratégico, destacan algunas novedades respecto a los Hard Rock Hotels.

A PALLADIUM INGRESAN 984 MILLONES EN 2022

La compañía, perteneciente a Grupo Empresas Matutes, consiguió 948 millones de euros en 2022, lo que representa el doble de ingresos que en 2021 y 26% más de lo conseguido antes de la pandemia Convid-19.

Por eso pisará este año el acelerador a sus planes de crecimiento y expansión y estima que, por primera vez en su historia, superará los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.  

Palladium pisará el acelerador este año en sus planes de crecimiento
y, por primera vez en su historia, superará los 1.000 millones de euros de volumen de negocio

De cara al próximo ejercicio, pese a los retos que afronta el sector, son positivas. Esperamos un añode crecimiento moderado, en el que prevemos alcanzar por primera vez los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado», ha declarado el CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino.

Sobrino y el presidente del mismo grupo corporativo, Abel Matutes Prats, dieron detalles de sus resultados en España, Europa y América e informaron sus planes a la prensa este jueves.

«Seguimos consolidando la reestructuración llevada a cabo en 2020, en la que separamos el operador hotelero, Palladium Hotel Group, del resto de compañías de Grupo Empresas Matutes. Estamos satisfechos con estos buenos resultados, que son fruto de la evolución de hoteles de reciente apertura, así como del esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, los procesos y, por ende, la rentabilidad de nuestra gestión», ha destacado el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats.

PALLADIUM CONSOLIDA

Los portavoces atribuyeron los buenos resultados del 2022, entre otras cosas a las consolidaciones logradas en el grupo corporativo, como la de los hoteles Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, Palladium Hotel Menorca, Only YOU Hotel Valencia y Only YOU Hotel Málaga, abiertos en 2021, y TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, inaugurados en 2022. 

El grupo también desarrolló una alianza comercial con Registry Collection Hotels de Wyndham  Hotels & Resorts, que permitió atender mercados tan estratégicos como Estados Unidos. El CEO de Palladium Hotel Group precisa que la sinergia entre Palladium Rewards y Wyndham Rewards, permitió conseguir uno de los más sólidos y reconocidos programas de  fidelización del sector que cuenta con cerca de 100 millones de miembros.  

PRIMER ONLY YOU EN ITALIA

En el marco de FITUR 2023, los portavoces de la cadena hotelera anunciaron también que apostarán a Europa y al turismo de lujo para desarrollar su plan de expansión internacional de la marca Only YOU  Hotels.

El nuevo hotel abrirá sus puertas en Venecia en 2025, bajo régimen de arrendamiento

«Este será el primer hotel urbano del grupo hotelero en Italia. Se proyecta la total renovación  del inmueble actual para convertirlo en un hotel 5 estrellas con 168 habitaciones y diversos espacios de restauración, entre los que destaca una imponente terraza», ha resaltado Sobrino.  

Además, durante el primer trimestre de 2024, abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla. «El activo se encuentra actualmente en proceso de reforma integral para convertirse en un nuevo 5 estrellas, que contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos, que incluyen una amplia área exterior con piscina.  Ambos proyectos de interiorismo corren a cargo del prestigioso estudio internacional de Lázaro Rosa-Violán», añade.  

El Corte Inglés y Empresas Matutes controlan de manera conjunta y a partes iguales los Only You Hotels. El debut internacional de la marca en Italia es solo el comienzo. Ambos corporativos ya están ultimado la firma de otros dos establecimientos en otros países para ampliar su despliegue en el exterior. En 2022, el gigante de la distribución y la familia Matutes vendieron los hoteles que explotaban con la marca Ayre para centrarse y potenciar la enseña de mayor valor añadido: Only You. 

Las compañías se desprendieron el año pasado de cinco establecimientos en España y de un terreno en Oporto y los vendieron a Eurazeo por 130 millones de euros. El objetivo es ir aumentando el peso que tienen en el grupo los hoteles de otros propietarios que no son el Grupo Matutes, apunta el CEO.

HARD ROCK

Este año la compañía abrirá la segunda fase de su hotel Hard Rock en Marbella y a final de año previsiblemente también el nuevo Only You Sevilla. Los planes de Palladium Hotel Group con los hoteles Hard Rock son también interesantes.

Hard Rock Hotel Marbella inaugura este año su edificio Oasis, con el que suma 174 habitaciones, en las que se incluyen dos nuevas categorías, Rock Suite y Rock Star Suite. Además, el hotel estrenará su Rock Spa® y los más de 900 m2 de espacios para reuniones. Y por si esto fuera poco, anunciaron que este complejo hotelero permanecerá abierto todo el año. En 2002, el grupo abrió el Hard Rock Hotel Marbella, tras el acuerdo firmado con Hard RockInternational, Stoneweg Hospitality y  Bain Capital Credit.      

Los buenos resultados cosechados por Palladium Hotel Group en Hard Rock Hotel Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife, convencieron a esta cadena española para alinearse una vez más con Hard RockInternational este año y operar así un cuarto hotel bajo la reconocida franquicia.

Su cartera en España tiene tres hoteles en la Costa del Sol: Palladium Hotel Costa del Sol, inaugurado en 2019, Only YOU Hotel Málaga, cuya apertura se celebró en 2021 y Hard Rock Hotel Marbella en 2022. Y ahora ampliará su red en Andalucía con el Hard Rock Sevilla.


- Publicidad -