jueves, 9 enero 2025

Así te puedes ahorrar miles de euros al año en la hipoteca

Todos sabemos que pagar la hipoteca de una casa es uno de los mayores gastos que tenemos. Puedes reducir este coste buscando diferentes opciones y conociendo tus derechos respecto a ciertos gastos de tramitación. Por ejemplo, sin duda, lo más importante que hay que saber a la hora de hacerte con una es el tipo de interés. Si optas por un tipo de interés fijo, seguramente ahorrarás dinero con el tiempo porque es más bajo que el de los tipos variables; pero tienes que tener en cuenta el factor riesgo -que suele ser muy pequeño-, así como los costes asociados a no refinanciar en caso de que el tipo cambie mientras la estás pagando.

5
Hipotecas con diferenciales por debajo del 1%

Hipotecas con diferenciales por debajo del 1%

El Euribor es el tipo de interés de referencia de la zona euro y el que determina el coste de financiación de las hipotecas sobre viviendas. Es un tipo de interés universal variable, lo que significa que cambia cada mes en función de las condiciones económicas. La tendencia actual en su evolución desde hace más de un año es a la baja, lo que supone menos dinero pagado mensualmente en compromisos por quienes han asumido una financiación a largo plazo como la compra de una casa o un piso.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -