El consumo de sal excesivo no es demasiado saludable. La sal puede provocar algunas afecciones como, por ejemplo, la hipertensión arterial, úlceras en el estómago, retención de líquidos, varices o celulitis. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer algunos productos naturales para sustituir la sal que puedes encontrar en Mercadona, y en cualquier otro supermercado.
Así que si quieres saber cómo sustituir la sal, no te pierdas a continuación los productos que proponemos. Seguro que con alguno de ellos te sorprendes.
6Mostaza
La mostaza en grano es otro de los sustitutos de la sal. Eso sí, tiene que ser mostaza en grano o fresca, no la que compramos ya en un bote. Su funcionamiento es igual que el de la pimienta y, además, deja un regusto muy bueno. A nosotros nos encanta echar mostaza en grano en cualquier tipo de comida.
Es cierto que, quizá, es de las menos comunes, ya que no todo el mundo tiene en casa mostaza en polvo, pero puedes encontrarla en Mercadona y probar. Seguro que, al final, terminas pasándote a la mostaza en grano y dejas la sal de una vez por todas. No es fácil, pero con tiempo se consigue.