jueves, 12 diciembre 2024

Pimientos del piquillo: así los hace Berasategui para que se deshagan en la boca

¡Si te gustan los pimientos del piquillo, entonces estás de enhorabuena! En este blog te mostraremos una forma de preparar los pimientos del piquillo como lo hace el chef vasco Berasategui, para que se deshagan en tu boca.

Te explicaremos paso a paso como preparar los pimientos de una forma simple y divertida, que te dejará con ganas de más. Además, te contaremos todos los secretos para que tus acompañantes se sorprendan con tus habilidades culinarias. ¡No te pierdas ni un solo paso!

2
Preparación

Abre la lata y escurre los pimientos, guardando el jugo.

Los ponemos en una sartén amplia.

La parte inferior se cubre con dientes de ajo sueltos, pelados y rociados con aceite de oliva.

Las ponemos en un fuego pequeño para que se forme un pequeño rizo suavemente en la superficie y comprobamos siempre que el fuego es muy bajo.

Estaremos así, durante aproximadamente 1 hora y media, dando vueltas continuamente con la ayuda de 2 tenedores, sin perforarlos, para que se caramelicen por ambos lados.

Veremos que la guindilla eclipsa al aceite. Además, cuando están confitadas, el jugo de caramelo se acumula en su superficie y el aceite se aclara.

Entonces es hora de eliminarlos.

Los escurrimos con cuidado para que no se rompan porque son muy frágiles y quebradizos.

Estirar y secar bien los pimientos en un plato de porcelana y ponerlos en el horno: no los juntes como un rompecabezas.

Pintar con jugo del molde y hornear a 120°C por 20 minutos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -