Las albóndigas son el plato perfecto cuando apetece una buena comida reconfortante. Tanto si las sirves como aperitivo, sobre pasta o polenta, o incluso con patatas fritas, esta receta te encantará. En esta nota te traemos una receta que hemos elegido y que se puede preparar en lotes y congelar. La variedad de sabores hace que la preparación sea interesante y deliciosa, puedes utilizar cualquier tipo de carne picada magra que prefieras.
2Origen de las albóndigas
Las albóndigas son una antigua tradición ibérica con más de 1.000 años de antigüedad. Se elaboran muy comúnmente en toda España, Portugal y América Latina en diversas recetas, sabores, formas y tamaños. Esta receta de albóndigas es ideal para servir como aperitivo o como plato principal en su próxima cena.
Se hicieron populares en toda Iberia durante la época del Califato de Córdoba, y se mantuvieron tras la Reconquista. Desde la Escuela de Estudios Árabes, Expiración García Sánchez es una de las grandes expertas en la cocina de Al-Andalus y asegura que las albóndigas eran uno de los platos más populares en los zocos y que se utilizaban en otros guisos más complejos.