La époeca de los tacones es la primavera y ya viene, época de los tacones y no hay vuelta atrás. Comenzamos a guardar nuestros abrigos y botas de invierno y desempolvamos nuestros vestidos de verano, zapatos de verano y tacones.
3Desintoxícate de los tacones
Si llevas poco tiempo acostumbrada a los zapatos altos, es mejor cambiar gradualmente a zapatos planos para permitir que los músculos de las piernas se acostumbren.
Si llevas años usando zapatos altos, la mejor solución es ir usando poco a poco tacones más bajos hasta llegar a zapatos anchos. No cambies repentinamente de usar zapatos con cuñas a planos, ya que esto aumentará la tensión en los músculos de la parte posterior de las piernas, el tendón de Aquiles, las pantorrillas, y demás.
Ya sabemos que los zapatos altos pueden causar dolor de pies por llevar tacones, deformidades y lesiones que pueden durar toda la vida. Si añadimos una horma estrecha a nuestros tacones altos y seguimos usándolos, nos enfrentamos a una combinación muy peligrosa que puede incluso cambiar la estructura del pie, provocando afecciones como inflamación, huesos o huesos. No olvides los típicos dolores en los pies, rodillas, espalda, entre otros.
Los primeros pasos que podemos tomar para reducir los problemas en los pies asociados con los tacones altos: