viernes, 13 diciembre 2024

Los problemas de salud por llevar tacones que no conocías

La époeca de los tacones es la primavera y ya viene, época de los tacones y no hay vuelta atrás. Comenzamos a guardar nuestros abrigos y botas de invierno y desempolvamos nuestros vestidos de verano, zapatos de verano y tacones.

2
Ya no llevamos zapatos planos

Atrás quedaron los orígenes del calzado cuando se crearon para colocar el pie en el estribo al maniobrar un caballo. Y su uso se hizo popular en la corte de Luis XIV mucho antes de que el famoso zapatero Nicolás Lestag diseñara el primer par de tacones altos para ocultar la pequeña estatura del Rey Sol.

Usando zapatos altos, podemos aumentar el peso del frente del pie y cambiar la actitud habitual. El uso continuo de tacones altos causará o exacerbará los cambios existentes. Las cuñas de una pieza con una altura no superior a 5 cm son una alternativa ideal a este tipo de calzado.

Si la etiqueta dicta usar cuñas altas, siempre podemos relajar los pies con un juego de pelota para reducir o descomprimir la fascia plantar y aliviar la presión de dichos zapatos. No queremos entrar en pánico o que pase algo si vamos al evento con zapatos de tacón medio.

Estamos familiarizados con las condiciones que presentan las mujeres que están acostumbradas a usar tacones altos. Y como reflejo de este dato, uno de los procedimientos del pie más solicitados es la cirugía, y más de la mitad de estos procedimientos se pueden evitar utilizando un calzado adecuado.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -