La époeca de los tacones es la primavera y ya viene, época de los tacones y no hay vuelta atrás. Comenzamos a guardar nuestros abrigos y botas de invierno y desempolvamos nuestros vestidos de verano, zapatos de verano y tacones.
11Dolor de espalda
Los zapatos de tacón alto hacen que las mujeres se pongan de pie y caminen de forma poco natural, afectando la alineación de los tobillos, las rodillas, las caderas y la zona lumbar.
Afortunadamente, no todos los problemas de los pies asociados con los tacones altos requieren cirugía, y muchos de estos problemas se pueden tratar sin cirugía cambiando el calzado, la amortiguación, las ortesis, las plantillas y otras medidas.
Los tacones altos de mujer no pasan de moda ahora. Sin embargo, si tiene dolor tómelo como una señal de advertencia, trate de evitar usar zapatos con tacón alto y busque cuidado de los pies cuando el problema esté en sus primeras etapas. Y como reflejo de este dato, uno de los procedimientos del pie más solicitados es la cirugía, y más de la mitad de estos procedimientos se pueden evitar utilizando un calzado adecuado.