Continúa la demanda por pensión no pagada que prosigue Rocío Carrasco desde 2018 contra Antonio David Flores La fiscalía y el propio hijo en el juzgado, David Flores, exigieron que Rociito sea condenada a un año de prisión y multas de entre 15.000 y 19.000 euros por impago de mensualidades por parte del juez de violencia contra la mujer.
1La primera obligación incumplida
El caso le obligó a pagar 200 euros. A fines de diciembre, los abogados de Rocío Carrasco dieron a conocer sus cartas. Querían exigir su absolución total porque, según él, no era delito no pagar la pensión de su hijo. Según El Periódico, la carta también reveló dos puntos clave en el intento de Rocío Carrasco de evadir la justicia.
La jueza Verónica Carabantes, del Juzgado 3º de Alcobendas, advirtió en su momento que entre los «elementos delictivos» de Rocío Carrasco podrían encontrarse delitos relacionados con «impago de pensiones y vulneración de derechos y obligaciones familiares».
En primer lugar, la estrella del reality de Telecinco solicitó al juzgado la presentación de documentos relativos a la pensión de jubilación anticipada que percibía su hijo. También existen cuentas corrientes depositadas en retiros y cambios en los últimos años. Pero el año pasado Terelu Campos destapó la verdad de Rocío Carrasco que nadie sabe: “dolor y advesidad”.
Pidió al Seguro Social que usara el dinero que recibió su hijo por el trastorno genético que padecía. El proceso traicionó su estrategia de demostrar que «su hijo tenía los recursos económicos para mantenerse a sí mismo», por lo que no hubo cargos por deserción.