Septiembre está a la vuelta de la esquina y necesitas tener memoria visual, porque con él, vienen los exámenes. Además, muchos opositores tendrán que afrontar sus pruebas teóricas en breve. O tal vez estás inmerso en la preparación del examen Cambridge B1. A continuación, para que sea más fácil memorizar todo lo que tenéis que estudiar, te traemos 10 trucos para que sea más sencillo recordar lo estudiado y mejorar tu memoria visual, para opositar con las técnicas de estudio adecuadas.
5Difunde

Aunque te parezca absurdo, contarle a alguien lo que has investigado o escribir una carta sobre un tema que has investigado recientemente te ayuda a difundir la información. Hasta el final… Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
Los humanos percibimos el mundo a través de nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Sin embargo, a veces nuestros sentidos están más desarrollados que otros. Por ejemplo, cuando la vista es el sentido más desarrollado, significa que no solo vemos el mundo a través de nuestros ojos, sino que también aprendemos y recordamos mucho de él.
La memoria visual es un aspecto muy importante en el desarrollo intelectual de los niños y niñas, almacena la información recibida visualmente y la almacena en el cerebro.