Zara se caracteriza por ser una tienda de ropa de bastante calidad con precios muy económicos. Si bien no llega a ser tan económica como Shein o Primark, sí que fue de las primeras en trasladar la moda a la clase trabajadora, con precios populares y aptos para todo el mundo.
Es más, lo lograron mezclando calidad y bajo precio, logrando así que personalidades con alto poder adquisitivo como la Reina Letizia comprasen aquí. ¿Cómo han conseguido esa calidad sin necesidad de cobrar caro? Vamos a ver algunos de los secretos de la marca para abaratar el coste y conseguir así una gran relación calidad-precio.
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2Diseño y producción en tiempo récord
Zara es una empresa que diseña su propia ropa, y lo hace en tiempo récord. Los diseñadores se anticipan a las necesidades de los clientes para diseñar la ropa de la siguiente tirada. Una vez que están diseñadas, la producción de la misma se hace rápidamente, de forma automatizada.
Todos estos procesos se van innovando rápidamente, con el fin de ayudar a la marca a producir cada vez más a un menor costo. De este modo, se consigue abaratar el coste final y que la ropa que llegue a los hogares cueste menos dinero. Además, el hecho de que todas las tiendas sean iguales y estén situadas estratégicamente facilita las cosas.
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