La promotora inmobiliaria Cívitas amplía su unión al deporte. Civitas es el patrocinador principal del Atlético de Madrid y da nombre al estadio Metropolitano. Ahora extiende la vinculación deportiva a Marbella (Málaga), localidad que en el pasado fue patrocinadora del conjunto rojiblanco en época de Jesús Gil como presidente. Civitas quiere ganar presencia en Marbella apostando por inversiones en Puerto Banús y el patrocinio del Puerto Deportivo marbellí.
El patrocinador del Metropolitano, Cívitas, llega a Marbella de la mano del Puerto Deportivo de Porto Banús
No en vano, la empresa inmobiliaria pretende invertir más de 80 millones de euros en una urbanización residencial de lujo en Puerto Banús, Marbella, donde además dará sponsor también al Puerto Deportivo marbellí que pasará a llamarse Cívitas Puerto Banús. Cabe destacar que la entidad extremeña también da nombre al estadio de Badajoz Nuevo Vivero.
Los nostálgicos del fútbol, y más especialmente los aficionados de club colchonero recordarán los años en el que la camiseta rojiblanca lucía en letras azules el nombre de la ciudad malagueña, pues en esos años el presidente del club madrileño también ejercía de alcalde de la ciudad de Marbella.
Fueron grandes años donde el Atlético de Madrid lucía con orgullo la ciudad malagueña. Momento que se puede repetir en tanto que, a partir de ahora, Cívitas va a estar estrechamente relacionada con Marbella.
Así, la entidad inmobiliaria ha acordado la venta de unos terrenos a tan solo 600 metros del Club Náutico de Porto Banús donde construirá una promoción de obra nueva de lujo y exclusiva. El proyecto incluye servicios exclusivos, así como un acceso directo al puerto y a la zona de amarre de los barcos y yates que allí se acumulan.
POCAS VIVIENDAS, MUCHA EXCLUSIVIDAD EN MARBELLA
La colaboración entre Cívitas y la ciudad de Marbella ha dado como resultado dos acuerdos distintos. El primero de ellos ha sido el nuevo nombre del Club Deportivo de Porto Banús. La empresa inmobiliaria aterriza en la ciudad malagueña con el fin de iniciar el patrocinio de Cívitas Porto Banús por un periodo determinado de 5 años, tras los cuales es previsible una renovación.
Las inversiones de Cívitas en Marbella asciende a los 80 millones de euros
El otro acuerdo ha sido la venta por parte de la entidad marina de tres terrenos, uno de ellos a escasos metros de Club Náutico, con el objetivo de construir nuevas promociones residenciales de lujo. El terreno más cercano a Porto Banús cuenta con alrededor de 12.000 metros cuadrados, donde se levantará la primera de las promociones, con acceso directo al club deportivo.
Para ellos Cívitas ha previsto que los trabajos de construcción podrían empezar a finales de este mismo año, o como muchos dentro de dos. Con todo se espera que las primera viviendas (la promotora ya ha anunciado que será pocas unidades pero todas de gran calidad) se comiencen a comercializar en un periodo de 3 años.
Entre el patrocinio de Cívitas Puerto Banús y la adquisición de los tres terrenos urbanizables, dos de ellos ubicados dentro del término municipal de Mijas, también en Málaga, la empresa inmobiliaria ha invertido unos 80 millones de euros.
LOS PROYECTOS DE CÍVITAS
Hasta el momento, Cívitas mantiene diversas promociones, hasta 18, repartidas por Barcelona, Badajoz, Islas Baleares y Girona, aunque quizá sea más conocida por el patrocinio en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. De todas formas, además de la nueva promoción en Marbella, Cívitas planea distintos proyectos residenciales en las ciudades de Madrid, Granada y Almería. Siendo Andalucía la comunidad autónoma fetiche de la promotora.
Ibiza alberga una de las promociones más lujosas de Cívitas con viviendas unifamiliare de 6 dormitorios
Las viviendas de la entidad extremeña se caracterizan por el lujo y la exclusividad. No en vano algunas de sus promociones se ubican en Santa Eulalia, Ibiza, y en el centro histórico de Badajoz, con viviendas unifamiliares que cuentan hasta con 6 dormitorios.
El patrocinio de Cívitas en el estadio Metropolitano de Madrid surgió tras el fin del acuerdo del anterior sponsor del club rojiblanco, el conglomerado asiático Wanda. Desde el pasado mes de julio, la promotora inmobiliaria da nombre al popular estadio y lo seguirá haciendo hasta el próximo año 2032, con una inversión total de 100 millones de euros (a razón de 10 millones de euros por temporada).