Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.
7LAS UVAS
Las uvas por lo general las consumimos en cualquier temporada del año, solo hace falta que la tengan en el supermercado y que estén bien conservadas. Son una fruta ideal para consumirla en invierno, con un alto contenido de agua y fibra, con diversas vitaminas y minerales como el fosforo, hierro, calcio y potasio. Adicionalmente también contiene diversos antioxidantes.
Muy baja en calorías (menos de 70 calorias en 100 gramos de uvas), posee carbohidratos, que proporcionan energía en nuestro cuerpo. Puedes consumirlas como lo desees: solas, acompañadas con otras frutas, en postres, zumos y muchas otras formas.